Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Fiscal asegura que investigan 26 casos de linchamientos en Venezuela

Fiscal asegura que investigan 26 casos de linchamientos en Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó este lunes 11 de abril que el Ministerio Público (MP) inició la investigación por 26 casos de linchamiento que se han registrado en el país, de los cuales dos se produjeron el año pasado y 24 en lo que va de 2016.

Ortega Díaz ofreció la información en entrevista con el canal Globovisión y dijo que por estos hechos han fallecido 20 personas y otras 17 resultaron lesionadas.

“En los últimos meses hemos observado algunas personas en actos de linchamientos que han causado la muerte de personas, que presuntamente han cometido delitos. Por eso estamos llevando a cabo investigaciones de 26 casos”, comentó.

“Nadie está facultado para tomar esa acciones porque la facultad de la justicia la tiene el Estado  venezolano y es a quien le corresponde disponer de la justicia”, señaló la Fiscal, a propósito de estos recurrentes y alarmantes casos ocurridos en Nuestra Venezuela, donde la impunidad ha alcanzado el 95%, según estimaciones de criminólogos.

El pasado 5 de abril, Roberto Josué Fuentes Bernal, de 42 años de edad, murió en el hospital Miguel Pérez Carreño al sufrir un edema pulmonar, complicación final producto de quemaduras en casi todo su cuerpo. Dos días antes había sido atacado por una multitud, que lo golpeó, lo pateó y lo quemó. El delito quedó grabado en los teléfonos celulares de los presentes y los videos fueron difundidos por redes sociales.

En tan solo dos días las versiones convirtieron a Roberto Josué en un ladrón, cuando en realidad era cocinero profesional. Antes de ser atacado, se detuvo a ayudar a un anciano que había sido víctima de un robo y pedía ayuda. Todos lo confundieron con el ladrón y por eso lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. 

La fiscal no se refirió a este caso con nombre y apellido, pero sus declaraciones llegan una semana después de este lamentable hecho.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *