Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Maduro reduce jornada laboral a cuatro días por crisis eléctrica en Venezuela

Maduro reduce jornada laboral a cuatro días por crisis eléctrica en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que los funcionarios no trabajarán los viernes de abril y mayo para hacer frente a la crisis eléctrica que vive el país y de esta forma, ahorrar energía en los edificios estatales.

La medida de reducir la jornada a 4 de los 5 días laborales usuales, se debe a la fuerte caída del nivel del embalse de Guri, cuya central hidroeléctrica provee el 63% de la energía a Venezuela. Según el mandatario, el decreto especial establecido debería salir publicado mañana viernes en la Gaceta Oficial.

Maduro también solicitó a los usuarios particulares responsabilidad en el uso privado de electrodomésticos, secadores y aire acondicionados para mitigar la situación.

Ya había ocurrido algo similar en Semana Santa, cuando el presidente decretó que todos los días del asueto serían no laborables. Sin embargo, el plan para reducir el consumo eléctrico no dio los resultados esperados. Freddy Brito, viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, en un balance posterior admitió el fracaso: “Siendo honestos, no tuvimos el impacto esperado”.

Coni nformación de Agencias

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …