Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Tipo de cambio aplicado a dólar viajero alcanzó la barrera de los 300 bolívares

Tipo de cambio aplicado a dólar viajero alcanzó la barrera de los 300 bolívares

El tipo de cambio aplicado a solicitudes para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito, avance de efectivo y liquidación de efectivo a menores de edad con motivo de viajes al exterior, que está ahora dentro del sistema flotante Dicom, pasó la barrera de los Bs 300.

Para este miércoles 6 de abril, se cotizó en Bs 301.24 por dólar, según la última actualización del Banco Central de Venezuela en su página web. Es el precio más alto registrado desde su creación, hace menos de un mes, específicamente el 9 de marzo de este año. Desde entonces ha aumentado Bs 94,32; es decir, 45,58%.

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 19.32.21

El ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, dijo que funcionaría un mes como Simadi y luego tendría un nuevo mecanismo. Sin embargo, a tres días de cumplirse el mes, todavía no se ha aclarado cómo va a seguir operando en el mercado.

El convenio cambiario N° 35 establece que el Dipro estará destinado únicamente para una lista de medicinas y alimentos “esenciales para la vida” y las asignaciones de divisas para estudiantes y jubilados en el exterior. Mientras que el Dicom se utilizará para las demás transacciones: importaciones que no entren en la lista de productos esenciales, el dólar viajero, entre otros.

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *