Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Dos policías mueren atropellados en medio de una protesta en Táchira

Dos policías mueren atropellados en medio de una protesta en Táchira

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 17.50.07

Dos policías venezolanos murieron este martes 29 de marzo al ser arrollados por un grupo de manifestantes encapuchados durante una protesta en contra del alza al pasaje del transporte colectivo en la ciudad de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia.

La información fue confirmada vía Twitter por la policía local y la versión oficial indica que “los policías estaban acordonando la zona para evitar que los encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados”.

Según información del portal El Pitazo, los encapuchados que protestaban eran estudiantes y secuestraron desde muy temprano 14 unidades de transporte. Uno de los vehículos impactó contra el cordón de la Policía del Táchira que resguardaba la zona.

De acuerdo a un balance ofrecido por el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, coronel Ramón Cabeza, otros efectivos estarían heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en la localidad.

El motivo de la protesta fue la medida de aumentar el mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto) a 35 bolívares (0,14 dólares), que entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

En agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre, otro que lo situará en 50 bolívares (0,2 dólares) como la tarifa mínima.

La decisión del Gobierno eliminó el beneficio que exoneraba de costes a las personas de la tercera edad y a discapacitados, que ahora deberán pagar la mitad del pasaje en transporte público.

Con información de EFE

Foto: Reuters

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *