Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Guía para encontrar medicamentos en Venezuela a través de redes sociales

Guía para encontrar medicamentos en Venezuela a través de redes sociales

Cada día crece el número de personas que solicitan productos a través de aplicaciones o páginas web en Venezuela, y esto es debido a la grave escasez de insumos básicos que atraviesa el país. El tema más grave es de las medicinas, pues ya se han reportado muchos casos de pacientes con enfermedades crónicas o en fase terminal que han fallecido por la ausencia del medicamento que necesitan para sobrevivir. Por ello, el portal web Efecto Cocuyo realizó una guía para encontrar medicinas en el país, con las redes sociales como canal principal:

  • Ten las especificaciones del medicamento que buscas a la mano: nombre de la medicina, nombre del principio activo, posibles genéricos, presentación (si es en miligramos (tabletas), ampollas, centímetros cúbicos, jarabe, etc).
  • Revisa a través de las páginas web de las cadenas de farmacias si el producto se encuentra disponible en las tiendas:

    De igual forma verifica vía telefónica que la información sea correcta, ya que muchas veces los inventarios web no son actualizados y el medicamento que buscas aparece como “no disponible”, cuando en realidad sí está en el almacén. Si el medicamento que buscas está en otra ciudad que no es en la que vives, puedes encargarlo y utilizar servicios de encomiendas para que te lo hagan llegar. Para esto, debes presentar el récipe médico de forma obligatoria. Si no lo encuentras, identifica si ese medicamento puede ser solicitado a través de una farmacia de alto costo. Para el tratamiento anticancerígeno, con medicinas retrovirales y otras enfermedades crónicas se puede acceder a fármacos de forma gratuita a través del Seguro Social, pero es un requisito indispensable haber cotizado.

  • Utiliza el buscador de la red social que uses como canal para comenzar a buscar. Puede que alguien más haya estado buscando el mismo producto y sepa dónde encontrarlo o que algún usuario u organización haya informado la donación del mismo.
  • Si en las redes no hay publicaciones que hagan referencia al medicamento que buscas, publica tú. Debes especificar: nombre, (principio activo), presentación, ciudad donde vives.
  • Utiliza la etiqueta #ServicioPúblico. Será más sencillo ubicar posibles donantes. Estas cuentas prestan apoyo frente a la escasez de medicamentos:
    IMPORTANTE: Si logras contactar a alguien que tenga el medicamento que necesitas, conversa con esa persona por privado.
    Evita colocar datos personales como: número de teléfono o tu dirección. Solo hazlo una vez que hayas contactado al donante.
  • Puedes seguir el mismo orden para donar un medicamento, solo debes especificar que no lo estás solicitando.
Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • donde buscar medicamentos en venezuela
  • donde donar medicamentos en caracas

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *