Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Hinterlaces: 58% cree que la única manera de resolver la crisis económica es con la salida de Maduro

Hinterlaces: 58% cree que la única manera de resolver la crisis económica es con la salida de Maduro

“El principal responsable para los ciudadanos es el presidente Nicolás Maduro“. Fue lo que dijo el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, en una entrevista transmitida por el canal Televen, para referirse a la crisis económica de Venezuela.

Schemel hizo tal afirmación basándose en un estudio realizado por la firma que dirige, con encuestas y sondeos hasta el 7 de febrero. “El 58% está de acuerdo con que la única manera de resolver la crisis económica es con la salida del presidente Maduro“, a través de “salidas constitucionales”, detalló. También explicó que los venezolanos apuestan al voto porque “este es un país que rechaza la violencia, los atajos inconstitucionales y el caos”.

El especialista resaltó además que, más de la mitad de los habitantes del país cree que el porvenir económico será peor durante el año en curso: “67% de los venezolanos consideran que la situación económica, la crisis económica puede empeorar“.

El analista considera que la población se siente “decepcionada” porque ni el oficialismo ni la oposición se está conectando con sus necesidades reales. Mientras que la oposición ha tomado el camino de agudizar la crisis política para presionar la crisis económica, desde el Ejecutivo se posponen las medidas y las soluciones que se ofrecen son muy lentas.

A su juicio, esto “le permite a la oposición continuar con su estrategia de 17 años, que es salir del Gobierno”. También observó un “nuevo reto” para el presidente Nicolás Maduro: “Reconectarse con las nuevas banderas de la sociedad venezolana”.

Foto: AFP
Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *