Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Turistas venezolanos presentan inconvenientes en el extranjero por falta de dólares viajeros

Turistas venezolanos presentan inconvenientes en el extranjero por falta de dólares viajeros

Desde el pasado 2 de febrero, las tarjetas del Banco Bicentenario no pasan por los puntos de venta en el exterior, según reportes de usuarios. Desesperados, se ven obligados a dormir en aeropuertos y en casas de amigos ya que con la tarjeta bloqueada y sin divisas en efectivo, es imposible pagar un hospedaje en el extranjero, por el control de cambio que rige en Venezuela desde el año 2003.

En la entidad aún reciben y aprueban las carpetas que consignan sus clientes a pesar de reconocer que hay un problema en la plataforma. La respuesta oficial asegura que antes del próximo lunes estaría resuelto el error, reseña un artículo publicado en el portal laverdad.com.

Eleazar Ramos es uno de los afectados, tras los ajustes cambiarios que elevaron la tasa del dólar viajero de Bs 13 a más de Bs 200. Este señor planificó su viaje a Madrid con unos seis meses de anticipación, reseña el artículo. Desde su llegada el 24 de febrero, su tarjeta no ha pasado por un solo euro y su estadía se extiende hasta el 17 de mayo. De todas las versiones que ruedan en Twitter por parte de usuarios en su misma situación, la que más lo convence es una posible deuda del banco con Visa y Mastercard, que impide el funcionamiento de las transacciones en el extranjero.

En el consulado de Venezuela en Madrid no encontró ayuda. Lo mismo pasa en Ecuador, Chile, Panamá, Argentina, Brasil y Alemania, según reportan usuarios en redes sociales.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *