Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Ascienden a 17 los cuerpos encontrados tras la masacre de Tumeremo

Ascienden a 17 los cuerpos encontrados tras la masacre de Tumeremo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció la noche de este lunes 14 de marzo que hasta el momento han encontrado 14 cuerpos en la población de Tumeremo, estado Bolívar, pertenecientes a los mineros desaparecidos el pasado 4 de marzo.

Saab indicó que el número de cadáveres encontrados en la fosa común adyacente a la mina “Nuevo Callao” podría ascender de acuerdo a las próximas pesquisas a realizar. Especificó que la fosa tiene unos cinco metros de profundidad y entre tres o cuatro metros de ancho y destacó que el crimen podría tratarse de una enfrentamiento entre bandas.

Más temprano, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que cuatro cadáveres de los mineros desaparecidos  fueron encontrados en una fosa “selva adentro”. Y en la noche, escribió en su cuenta de Twitter: “Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres”.

“Limpieza”

Américo De Grazia, diputado opositor a la Asamblea Nacional, supone que la masacre en Tumeremo responde a una “limpieza” de mineros pactadas por las autoridades para entregar zonas ricas de oro y coltán a las trasnacionales.

“No descarto la posibilidad que para entregar las zonas (mineras) algunos funcionarios del gobierno haya pactado limpieza de la zona”, dijo De Grazia en entrevista transmitida por Circuito Éxitos.

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *