Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Restos de cuatro mineros fueron encontrados en una fosa común en Tumeremo

Restos de cuatro mineros fueron encontrados en una fosa común en Tumeremo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que cuatro cadáveres de los mineros desaparecidos el pasado viernes 4 de marzo fueron encontrados en una fosa “selva adentro”, cerca de las 12 del mediodía de este lunes 14 de marzo. Probablemente puedan encontrarse más cuerpos, añadió la fiscal.

A través de una entrevista transmitida por el canal Globovisión, la Ortega Díaz aseguró que son 21 mineros los que desaparecieron, 18 de los cuales los familiares han formulado denuncias, y no 28, como fue informado en medios de comunicación, según las denuncias del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia.

La fiscal explicó que el siguiente paso en la investigación a cargo del Ministerio Público es hacer un estudio de cada uno de los cuerpos para proceder con la identificación. “Tenemos la identidad plena de 18 de las víctimas de acuerdo con las características de los familiares (…) y extrajimos muestras de sangre a todos los familiares para hacer la comparación del ADN y ver si los restos que estamos sacando de estas fosas, se corresponde”, precisó.

Adicionalmente, dijo que fueron incautados 11 vehículos y que fue detenido el camión en donde presuntamente los mineros fueron trasladados hasta las fosas.

La fiscal adelantó que hasta los momentos se han emitido tres órdenes de captura, entre ellas una contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido como El Topo, y otra contra Rosa Zoraida Gil Salazar, conocida entre los residentes de Tumeremo como la administradora de Ulloa Suárez, quien ya fue privada de libertad y se presentará el día de mañana, 15 de marzo, ante un tribunal de control de Puerto Ordaz por desempeñarse como “lugarteniente” del presunto responsable de la “masacre”.

Este anuncio ocurre 11 días después de que familiares las víctimas hicieran las respectivas denuncias en Tumeremo, al sur de Bolívar, a lo que el gobernador del estado respondió con un mensaje en Twitter, el pasado 5 de marzo, para desmentir lo ocurrido: “Una vez más politiqueros irresponsables pretenden generar zozobra en el sur de Bolívar con falsas informaciones sobre mineros asesinados”.

Foto: Runrunes

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *