Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Cupo electrónico se activará cuando haya disponibilidad de divisas

Cupo electrónico se activará cuando haya disponibilidad de divisas

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló en entrevista con El Mundo Economía & Negocios que el nuevo esquema cambiario mantendrá el cupo electrónico para compras por internet a través de las tarjetas de crédito “una vez que se hayan cubierto las necesidades prioritarias vinculadas con alimentos y medicinas” y con miras a que en el largo plazo no exista la necesidad de este mecanismo.

En relación con la activación de las divisas para compras electrónicas, aclaró que dependerá del flujo de caja de divisas del que se disponga.

En la rueda de prensa en la que anunció los detalles del nuevo sistema cambiario que entrará en vigencia en Venezuela a partir del jueves 10 de marzo, con un el dólar viajero en un esquema flotante que inicia en Bs 206 y que representa una devaluación para esta tasa de 1.425,92%, Pérez Abad, quien evitó hablar del cupo electrónico aunque se lo preguntaran, dijo que “el país está en emergencia económica. No tenemos problemas de solvencia sino de flujo de caja que nos obliga a recrear la forma en cómo se maneja la economía nacional”.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *