Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Venezolanos están ante incertidumbre por demoras en anuncios cambiarios

Venezolanos están ante incertidumbre por demoras en anuncios cambiarios

El vicepresidente para la Economía Productiva y ministro de Comercio, Miguel Pérez Abad, no ha ofrecido detalles sobre la asignación de cupos viajeros y electrónicos de Cencoex y las tasas de cambio por las que se regirán.

Hasta el momento solo se conoce que se mantendrá el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), con una tasa variable que cotiza a partir de la oferta en las subastas del Estado. Mientras que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será reemplazado por un mecanismo incierto. Todos estos anuncios fueron hechos por el presidente Nicolás Maduro, el 17 de febrero en cadena nacional, sin mayores detalles ni explicaciones.

El martes pasado, en la entrega de la Memoria y Cuenta del vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el titular de la cartera económica señaló que trabajaban en un sistema flotante de bandas.

“Para la reactivación del aparato productivo y en espera del nuevo sistema cambiario, que será el mecanismo mediante el cual el sector privado va a empezar a funcionar, estamos diseñando, construyendo la metodología del sistema flotante”, explicó.

Instituciones públicas como el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario informaron el 17 de febrero que todas las adjudicaciones aprobadas antes de la fecha permanecerían en 13,80 bolívares por dólar.

Para este jueves 3 de marzo, la tasa Simadi se ubica en 205,28 bolívares por dólar, mientras que el cambio preferencial por el que se realizaban las importaciones de productos necesarios del Cencoex está en 10 bolívares por dólar.

Sin embargo, Maduro dijo ayer que el sistema sería activado e implementadoen las próximos horas. Aún seguimos a la espera.

Fuente: El Nacional

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *