Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Nelson Merentes: crisis del país es “compleja” pero “soluble“

Nelson Merentes: crisis del país es “compleja” pero “soluble“

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que la situación económica que enfrenta el país tras la caída de los precios del petróleo, la contracción del crecimiento y la alta inflación es “compleja” pero “soluble”.

“La situación por la caída de los precios y por otras perturbaciones económicas es compleja, sin embargo, es soluble porque ya están buscando las soluciones (…) y nuestro pueblo lo entiende”, dijo Merentes al canal Telesur.

Agregó que el Gobierno está trabajando con “bajos precios y más producción” y señaló que están destinando todos los recursos económicos a invertir en “los sitios estratégicos para aumentar la capacidad productiva”.

También indicó que se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera en el país, cuyo modelo “no va a ser solo de extracción si no de diversificación económica de manera de agregarle valor a los minerales completos”.

“Se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera, donde el país se expandirá en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales”, subrayó.

Merentes también habló con la agencia AP sobre el nuevo proyecto que tiene el BCV para la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares que se adapte a la situación del país. “Queremos que sea este mismo año”, dijo, y precisó que “no está todavía la fecha establecida ni se tiene el cono monetario establecido con las imágenes correspondientes”.

Venezuela enfrenta actualmente una galopante inflación que cerró el año 2015 en 180,9%, la mayor del mundo. El acelerado avance de los precios ha llevado a los venezolanos a tener que acostumbrarse a andar en la calle con grandes paquetes de billetes para pagar desde un taxi hasta una comida en un restaurante o un mercado.

Con información de EFE y AP

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *