Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Cupos viajeros aprobados antes del 17 de febrero se calcularán a Bs. 13,50

Cupos viajeros aprobados antes del 17 de febrero se calcularán a Bs. 13,50

Una nota publicada por El Mundo Economía & Negocios, asegura que los cupos de divisas para viajes al exterior aprobados antes del 17 de febrero se mantienen a la tasa de 13,50 bolívares por dólar.

La fecha no es casual, pues fue justo ese día que el presidente Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas económicas como una nueva devaluación y el primer aumento de la gasolina en el país en 18 años.

Sin embargo, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, declaró recientemente a un grupo de periodistas que lo abordaron en la Asamblea Nacional que este viernes 26 de febrero haría anuncios sobre el tema de cupos viajeros y de estudiantes y que habría “una sorpresa”.

El ministro dijo que para la reactivación del aparato productivo del país se espera por el nuevo sistema cambiario, que será el mecanismo mediante el cual el sector privado empezará a funcionar. Por eso se diseña la metodología del sistema flotante, como lo explicó recientemente el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría.

Sobre su funcionamiento, Pérez Abad explicó que será fijada a través de un sistema de flotación, del que también esperan poder dar detalles próximamente.

Tras Maduro anunciar que el dólar preferencial (alimentos y medicinas) pasaría de 6,30 Bs a 10 Bs, mencionó un nuevo “sistema complementario flotante que funcionará bajo las reglas de la economía”. De manera que el nuevo sistema de cambio tendrá dos bandas, según lo explicado, y quedará eliminada la intermedia (Sicad), que es a la que se calculaba el dólar del cupo viajero de Cencoex y que el Presidente prefirió no mencionar de manera explícita en ese momento.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *