Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / A 80% de los venezolanos no le alcanza el dinero para comida y medicinas

A 80% de los venezolanos no le alcanza el dinero para comida y medicinas

79,6% de los encuestados en el último estudio de Venebarómetro indicó que no le alcanza el dinero para comprar comida, mientras que 79,9% reportó que no le rinde para adquirir medicamentos. 89,7% dijo que sus ingresos no cubrían el gasto en ropa, y 64%, el costo de la educación.

Otra cifra alarmante es que 57,2% de las personas consultadas indicó que el dinero no le alcanza para pagar el alquiler de su vivienda o condominio en Venezuela.

Los indicadores sobre la capacidad de consumo han empeorado ligeramente en comparación con abril del año pasado. Según los datos de Venebarómetro, en esa fecha 74,6% había manifestado que sus recursos eran insuficientes para los gastos en comida y 84,5% señalaba que no le alcanzaban para comprar ropa; esto significa que ambos indicadores aumentaron 5 puntos en la encuesta de febrero.

La encuesta también muestra que 87,1% de los consultados afirmó que compra menos comida que antes, por la fuerte escasez que vive Venezuela y por las largas filas que deben hacer para comprar productos básicos. Incluso, 24,3% de la muestra asevera que durante el último mes en su casa se sirvieron dos comidas diarias y no tres, como es costumbre.

Fuente: El Estímulo

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *