Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Gasolina en la frontera se venderá a precios internacionales y en divisas

Gasolina en la frontera se venderá a precios internacionales y en divisas

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, en entrevista en el programa El Desayuno, de VTV, indicó que la gasolina en la frontera se venderá a precios internacionales y en divisas.

“A lo largo de toda la frontera vamos a tener estaciones internacionales con puntos de ventas, van a poder cobrar allí también en divisas, en pesos, en la conversión, y a unos precios internacionales, como debe ser”, sostuvo.

Su declaración se da en el marco del primer aumento del combustible en el país en 18 años, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de febrero.

Del Pino indicó que el primer día del aumento se lograron recaudar Bs 188 millones, una cifra que contrasta con los Bs 3,28millones que ingresaron el viernes anterior.

A su juicio, el mercado ya está respondiendo al aumento de la gasolina en su cuarto día de vigencia. Advirtió que el gobierno implementará medidas adicionales al respecto. “Vamos a incrementar los puntos de venta electrónicos en las estaciones. Eso había perdido toda la vigencia por los precios que se estaban cobrando, pero con esta nueva realidad es algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico”, dijo.

Indicó que el ministerio tiene un “programa especial”, que describió como la segunda fase del aumento, y que tiene que ver con el cobro de la gasolina en la frontera.

El ministro reiteró que está cantidad se va a invertir en misiones sociales, sin especificar cómo Pdvsa recuperará los costos de producción. Explicó que el objetivo es reducir el consumo de la gasolina de 95 octanos para promover su exportación.

Con información de AVN 

Foto: ACN

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *