Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Publican en Gaceta tasa Simadi para exportadores a un tipo de cambio que ya fue derogado

Publican en Gaceta tasa Simadi para exportadores a un tipo de cambio que ya fue derogado

Los exportadores podrán vender el 40% de las divisas que genere su actividad a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) actualmente en Bs. 202,94 por dólar, según  el Convenio Cambiario N° 34 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.851.

Esto significa que aquellas personas naturales y jurídicas cuya ocupación se base en la actividad de la exportación, podrán administrar el 60% de las divisas que generen, y el 40% restante deberán venderlo al Banco Central de Venezuela (BCV), según expresa el artículo 1, al “tipo de cambio de referencia previsto en el artículo 24 del Convenio Cambiario N° 33 de fecha 10 de febrero de 2015″.

Sin embargo, este convenio al que se refiere el artículo no es más que el que crea el Simadi, cuya última operación se dio el pasado miércoles 17 de febrero, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la implementación de un nuevo sistema “flotante” del cual todavía no se conocen detalles.

En este sentido, la providencia 34, que también contiene la supresión del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) como requisito para los exportadores y la simplificación de trámites por parte del Cencoex, llegó bastante tarde.

Se desconoce si ahora el dólar que aplicará para este sector será el llamado “flotante” y si la imposibilidad de aplicar el artículo 1 anularía el convenio cambiario en su totalidad.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *