Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Mundo / Productores de leche uruguayos protestan por deudas de Venezuela

Productores de leche uruguayos protestan por deudas de Venezuela

En Uruguay anunciaron el corte de varias rutas nacionales, como medida de protesta ante el incumplimiento de pago de Venezuela a empresas del sector lechero que vendieron productos al país.

Marcos Algorta dijo a la agencia AFP que “hay un incumplimiento de los pagos de Venezuela” a empresas del sector lácteo principalmente, y otras del rubro agropecuario, que vendieron productos a ese destino en el marco de un acuerdo bilateral firmado por el gobierno de Tabaré Vázquez con el de su par venezolano Nicolás Maduro, que se ha revelado difícil de cumplir.

Algorta dijo que la deuda de Venezuela con Uruguay, que afecta directamente a los productores de leche ya que buena parte del volumen de ventas a ese país lo constituyeron queso y leche en polvo, “es una fortuna” que equivale a 100 millones de dólares, afirmó el productor.

“Solo a Conaprole (la mayor empresa del rubro en Uruguay), son 86 millones de dólares, de una mercadería que ya se entregó, ya se la comieron los venezolanos”, sostuvo.

Algorta, de 27 años y de familia productora de leche en el departamaento de San José (oeste), pidió que el gobierno uruguayo “dé la cara” ante la situación.

En los últimos dos años, dos de las mayores industrias procesadoras de leche han cerrado sus puertas en Uruguay: Ecolat, de capitales peruanos, y la estadounidense Schreiber Foods, que al comunicar el cese de sus operaciones esgrimió, entre otros, problemas con el mercado venezolano.

 

Fuente: con información de AFP 

Sé el Primero en Votar!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *