Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Variación acumulada del índice de precios en 2015 fue de 180,9% según informe del BCV

Variación acumulada del índice de precios en 2015 fue de 180,9% según informe del BCV

A pocas horas del anuncio de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el Banco Central de Venezuela (BCV) soltó finalmente la cifra porcentual del índice de precios durante el año 2015.

Según el documento, “los precios acumularon una variación de 34,6% en el cuarto trimestre de 2015, inferior a la observada en el trimestre previo (38,9%)”, colocando en 180,9% el incremento final de precios durante el año pasado.

El informe de “Resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor, Producto Interno Bruto y Balanza de Pagos”, habla sobre un incremento de precios en el que destaca 42,2% de aumento de los precios en alimentos y bebidas no alcohólicas en el último trimestre del año 2015.

La nota emitida durante la mañana del 18 de febrero, asegura que “las perturbaciones incidieron en los resultados macroeconómicos del III trimestre de 2015”,y que se observó “la caída observada en la cesta petrolera venezolana”.

Otro de los indicadores que destaca el informe es el referente al Producto Interno Bruto (PIB), que registró una caída de 5,7% en el año 2015, en el que destaca una variación negativa de 8,4% en el sector privado.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *