Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Maduro ordena “reestructuración total” de la Misión Alimentación y elimina Abastos Bicentenario

Maduro ordena “reestructuración total” de la Misión Alimentación y elimina Abastos Bicentenario

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una reestructuración total de Abastos Bicentenario y de la Misión Alimentación debido al nivel de corrupción que allí se ejecutaba. Por eso solicitó una reestructuración, para crear una “megacorporación” que agrupe a Bicentenario, Mercal, Pdval y Cval.

Abastos Bicentenarios se pudrió. Por eso ordeno una reestructuración absoluta… ¿Cuántas toneladas de alimentos pasan por Bicentenario? Pero descubrimos que eran ellos mismos”, dijo el Presidente, tras anunciar la eliminación de esta red pública de supermercados, y ordenó que pasen a convertirse en centros de distribución exclusivos de Mercal, Pdval y cadenas públicas de alimentación.

Así, ordenó la reestructuración de la Misión Alimentación. “En primer lugar he anunciado la articulación de un modelo de gerencia, más eficiente y simple que pueda unificar toda la capacidad productiva, logística y productiva de Cval y Casa en una sola corporación”, sostuvo.

Señaló que se creará la Corporación Única del Servicio Alimentario y Productivo y se establecerá un sistema de bodegueros y mercados comunales “que funcionen”.

Maduro aseguró que dio la orden para que fuesen capturados los presidentes de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y Bicentenario y a todo el grupo que trabajaba con ellos “por actos de corrupción”. “Tenemos más de 55 presos en todo el país no solo en Bicentenario… He ordenado que la operación vaya a fondo… Ataque al gorgojo a fondo”, añadió.

A propósito de la reestructuración de la misión, el primer mandatario creó un Estado Mayor para la fijación de precios. Para ello, solicitó la incorporación de la Fuerza Armada Nacional (FAN), del Vicepresidente Económico, Miguel Pérez Abad, quien estará a cargo, así como de los consejos presidenciales de Gobierno popular, comunas, pescadores, campesinos, mujeres, entre otros.

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • que implica una reestructuración en bicentenario?

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *