Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Así quedó el cupo viajero de Cencoex tras los anuncios de Maduro

Así quedó el cupo viajero de Cencoex tras los anuncios de Maduro

A partir del 17 de febrero, el dólar viajero se calculará a una tasa de 202,94 bolívares por dólar. Es lo que se deduce luego de la alocución presidencial en la que el mandatario Nicolás Maduro anunció el aumento de la gasolina, una nueva devaluación, y un alza al salario mínimo.

“Teníamos el dólar a 6,30 y el sistema de subastas (Sicad). Comenzó funcionando bastante bien (…) todos los dólares venían del petróleo. En 2013 surgió Dolar Today y comenzó una guerra terrible. Hace un año yo implementé un tercer sistema para el combate contra Dolar Today, el Simadi,(…) y derivó a mal”, dijo Maduro.

Tras anunciar que el dólar preferencial (alimentos y medicinas) pasaría de 6,30 Bs a 10 Bs, Maduro mencionó un nuevo “sistema complementario flotante que funcionará bajo las reglas de la economía”. De manera que el nuevo sistema de cambio tendrá dos bandas, según lo explicado, y quedará eliminada la intermedia (Sicad), que es a la que se calculaba el dólar del cupo viajero de Cencoex y que el Presidente prefirió no mencionar de manera explícita. Es decir, de 12,80 subirá a 202,94 bolívares.

Los detalles serán anunciados “próximamente” por el nuevo ministro de Economía, Miguel Pérez Abad, por orden de Maduro. Hasta ahora, no se sabe si el acceso al dólar se mantendrá de la misma manera (solicitud con carpetas) o si vendrá un nuevo mecanismo para su compra.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *