El aumento de la gasolina de 95 octanos fue de 6.085%, mientas que la de 91 subió 1.328,57%. Ambos ajustes cobrarán vigencia a partir del 19 de febrero. Sin embargo, sigue siendo el combustible más barato si se calcula en dólares.

Maduro también anunció un sistema de bandas para el cambio de divisas: uno protegido que pasa de Bs. 6,30 a Bs. 10 para rubros como alimentos, medicinas e inversión para la producción y otro sistema complementario flotante, que funciona de acuerdo con el mercado. Eso representa una devaluación de 58,73%

El presidente ratificó la inamovilidad laboral hasta 2018 y dijo que invertiría Bs. 190 mil millones para obras públicas, infraestructura y generación de fuentes de empleo. Fue ahí cuando anunció el aumento de 20% del salario mínimo y 2,5% del cálculo básico de Cestaticket (Bs. 13.275) a partir del 1 de marzo. Señaló que entonces, la suma de ambos quedaría en Bs. 24.853.

También informó sobre la creación de una “tarjeta de protección de los hogares de la patria” a través del Banco de Venezuela, que lleva por nombre “Misiones Socialistas”, que se trata de subsidios directos a las personas que necesitan de estas políticas.

En cuanto al sistema tributario, el Presidente señaló que tomarían el ejemplo de Ecuador, que instauró un sistema de evasión cero y, aseguró, dio resultados exitosos.