Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Fedecámaras: Decreto de emergencia económica podría agravar la situación en Venezuela

Fedecámaras: Decreto de emergencia económica podría agravar la situación en Venezuela

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) demostró su preocupación por el decreto de emergencia económica emitido la semana pasada por el gobierno de Nicolás Maduro, por considerar la medida como algo que “podría agravar aún más la situación económica de precariedad”.

Fedecámaras asegura que el referido texto no aborda los problemas sistémicos de la economía venezolana y agregó que el país necesita “un plan económico integral, un marco institucional que promueva una economía fuerte, estable, productiva e innovadora”.

“No es cierto que la actual crisis que vivimos es resultado de una supuesta guerra económica”, advierte el documento, en rechazo a la versión que sostiene el gobierno. “Esta es una crisis que se engendró entre los años 2007 y 2008, tan pronto el Estado emprendió varias olas de estatizaciones e intervenciones de empresas privadas (…) que inhibieron la inversión privada nacional y extranjera”, se lee en el texto.

Para la organización, el decreto es “parte de un diagnóstico equivocado y una clara manifestación de que el Ejecutivo no tiene intención de rectificar”. “Vía decreto no se restituye la confianza necesaria para atraer inversiones. El decreto busca profundizar el modelo de un estado crecientemente intervencionista que asfixia la libre iniciativa empresarial”, expresó Fedecámaras.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *