Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Actualidad / Salario Mínimo venezolano rompe récord mundial

Salario Mínimo venezolano rompe récord mundial

El precio del dolar alcanzó una cifra que se creía imposible y con ello, el sueldo mínimo se devalúa más.

El dólar paralelo alcanzó la cifra de 3.744 bolívares, lo que coloca el sueldo mínimo venezolano, como uno de los más bajos del mundo, el peor salario mínimo visto en la historia de nuestra Venezuela.

Con esta nueva alza del precio del dólar paralelo, el salario mínimo integral del venezolano, que corresponde a 27 mil 090 bolívares, equivale a la triste suma de 7,78 dólares mensuales.

Así es, Venezuela entonces se convierte en uno de los países con el peor salario mínimo a nivel mundial, ¿Habrá sido esto un Lunes Negro en Venezuela?

Esta ha sido la mayor depreciación no oficial que ha sufrido el bolívar, exactamente hace un año, por la compra de un dólar, se debían desembolsillar 890 bolívares, y hoy, un año más tarde, esta cifra se disparó y al cambio por un dolar, se deben entregar 3 mil 744 bolívares.

Hoy, el billete de mayor denominación en Venezuela, ese de 100 bs, equivale entonces a 4 centavos de dólar.

salario-minimo

No faltará aquel que comente que las compras en nuestro país no se realizan en dólares, pero lo cierto es, que el dólar afecta nuestra economía mucho más de lo que se podría pensar, ya que desde este lunes, comenzaron a verse en los supermercados, tiendas y farmacias, las consecuencias del abrupto aumento del dólar paralelo, el cual, deja a nuestro bolívar muy por debajo del valor que había tenido en la peor época anteriormente vivida.

 

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • presidente maduro anuncia nuevo aumento de sueldo y cesta ticket para el 1 de diciembre

También puedes ver

Error de planificación multiplica apagones en Venezuela

Desde el pasado 23 de Abril, Venezuela tiene apagones programados de electricidad por 4 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *