Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Actualidad / Venezuela será suspendida del Mercosur

Venezuela será suspendida del Mercosur

Venezuela se quedará “sin voz” en el Mercosur a partir de diciembre.

La salida de Venezuela del Mercosur, se debe a no incorporar 112 resoluciones a la legislación nacional.

A partir del primero de diciembre del presente año, Venezuela quedará suspendida del Mercosur, debido a que no fueron incorporadas en la legislación, 112 resoluciones, así lo informó el pasado lunes el ministro de Paraguay de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

El ministro informó que nuestro país anunció que las 112 resoluciones no pueden ser ingresadas en nuestra legislación, porque colisionan con su legislación interna. “Esto no puede ser motivo para que no lo incorporen. Cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y existe algún tipo de colisión con la legislación interna se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas de esto”, explicó Loizaga.

El ministro Loizaga, explicó que los coordinadores del Mercosur analizarán este martes 22 de noviembre, en la ciudad de Montevideo la situación de Venezuela. “La Declaración de los Cancilleres había fijado como fecha (límite) el 1.° de diciembre para revisar el informe (sobre si) Venezuela cumple con los requisitos establecidos”, destacó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, también adelantó la semana pasada que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro “va a dejar de ser miembro con voto (en el bloque) porque no internalizó toda la normativa del Mercosur“.

Venezuela entonces quedará sin voz según declaraciones de los Ministros de Paraguay y Uruguay en el Mercosur y esto será efectivo desde el próximo primero de diciembre.

mercosur

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Error de planificación multiplica apagones en Venezuela

Desde el pasado 23 de Abril, Venezuela tiene apagones programados de electricidad por 4 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *