Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Política / Cómo los medios internacionales cubrieron las marchas que la oposición y el chavismo convocaron para el 1 de septiembre

Cómo los medios internacionales cubrieron las marchas que la oposición y el chavismo convocaron para el 1 de septiembre

Las movilizaciones que la oposición y el Gobierno organizaron para este jueves 1 de septiembre trascendieron la cobertura nacional y se posicionaron en medios latinoamericanos e internacionales.

El periódico colombiano El Tiempo publicó en su página web una galería de fotos en las que se muestra desde cerca a los marchantes de ambas convocatorias. El diario El Espectador, también colombiano, hizo lo mismo en una galería titulada La gente que se está tomando las calles en Caracas.

El diario mexicano El Universal calificó como una “megamarcha” la movilización de la oposición de este 1 de septiembre, denominada por los líderes políticos de la facción como la #Toma de Caracas.  El mismo medio de comunicación no dejó de hacer mención a la concentración de los simpatizantes del Presidente: “Chavistas marchan a favor de Maduro en Caracas”.

El medio independiente guatemalteco Prensa Libre reseñó gran parte de las movilizaciones de este jueves. A través de imágenes de agencias de noticias se narraron los pormenores de ambas marchas.

El Espectador

La cadena de televisión multiestatal de noticias Telesur solo realizó cobertura de la marcha promovida por el Gobierno nacional. Sin embargo, hizo mención a las detenciones de líderes políticos venezolanos, hasta 2015, con un “recuento de los lideres (sic) de la derecha involucrados en planes golpistas”, como puede leerse en título de la nota.

telesur

En Estados Unidos, el New York Times publicó en su página especial de videos una pieza de 30 segundos que recogió la mirada del medio sobre la movilización opositora. El Nuevo Herald de Miami, publicó en su página web la transmisión en vivo realizada por el portal de noticias NTN24 a través de YouTube y agregó un livetweeting utilizando la etiqueta #LaTomaDeCaracas.

Times video

el nuevo heraldEl País de España en su página principal publicó un video que resume el acontecer durante las manifestaciones en Caracas y presentan un análisis del discurso del presidente Nicolás Maduro desde la avenida Bolívar.

elpais.es

El portal de noticias BBC Mundo realizó un breve análisis de la coyuntura política nacional, al igual que la cadena de noticias del mundo árabe, Al Jazeera, quienes integraron material audiovisual como contexto, luego de que los corresponsales que llegaron a Caracas a cubrir la marcha opositora fueran deportados sin ninguna explicación coherente.

BBC

A la lista de limitaciones a la libertad de expresión se suma la deportación del reportero Jim Wyss, del diario The Miami Herald, quien fue detenido durante la noche del miércoles por las autoridades venezolanas en el aeropuerto de Maiquetía y deportado a Panamá.

El periódico francés Le Monde hizo énfasis en la prohibición de entrada al país de su enviada especial Marie Decals, que al igual que César Moreno, de Radio Caracol (Colombia); John Otis, de la National Public Radio (Estados Unidos); y Kejal Vyas, del Wall Street Journal (Estados Unidos), llegaron el 31 de agosto para cubrir las movilizaciones de este 1 de septiembre en Caracas.

Cómo los medios internacionales cubrieron las marchas que la oposición y el chavismo convocaron para el 1 de septiembre
5 (100%) 2 votos

Busquedas:

  • defisis de asistencia a clase en venezuela año escolar 2016
  • Pago de cesta ticket de cocinera escolar de este mes

También puedes ver

Chavismo se inventa una “toma de Venezuela” a nueve días de la marcha de la MUD

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, informó en una rueda de prensa del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *