Lunes , Diciembre 5 2016
Inicio / Economía / Las ideas del Vicepresidente: ¿Viene un nuevo aumento del salario mínimo en diciembre?

Las ideas del Vicepresidente: ¿Viene un nuevo aumento del salario mínimo en diciembre?

A menos de dos semanas de que el presidente Nicolás Maduro anunciara otro aumento del sueldo mínimo para los trabajadores venezolanos, ya se asoma un nuevo ajuste, que podría llegar a final de año.

Esta vez fue el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien tomó como argumento la llamada “guerra económica” que, según el Gobierno, es la culpable de la dura crisis que vive el país actualmente. Pero fue un poco más allá: se atrevió a sentenciar que si esa “guerra” no es derrotada entre los próximos meses de septiembre y diciembre, sencillamente vendrá un nuevo aumento de salario.

“Maduro está empeñado en que nosotros debemos aprovechar la construcción de este modelo para darle forma al modelo definitivamente socialista, y para eso tenemos que tener el control desde la producción, de la distribución y tener el control de los medios de producción. Eso requiere una clase obrera bien consciente, por eso la responsabilidad que tenemos es grande”, dijo desde el Complejo Siderúrgico Nacional de la Yaguara, en Antímano, durante una asamblea del Congreso de la Patria de la Clase Obrera.

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela, a partir del 1 de septiembre aumentó un 50% ubicándose en 22 mil 576,73 (Tasa Dicom: 35 dólares aproximadamente ) según Gaceta Oficial Nro. 40965, Decreto Nro. 2429. El cesta tiket se elevó a 42 mil 480 Bolívares (Tasa Dicom: 66 dólares aproximadamente).

En cadena nacional, Maduro dio a conocer los aumentos como parte de la política de la “protección de los trabajadores” que implementa desde 2013, según dijo. Así, el sueldo mínimo pasó de Bs 15.051 a Bs 22.576,8. Es el tercer aumento que realiza el Presidente en lo que va de año, tras el 30% adicional que fue anunciado el pasado primero de mayo.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) reiteró este domingo que el anuncio de aumento salarial dejará “a muchas empresas en el camino” pues sin poder producir no pueden pagar el incremento.

“No tengo productos que vender pero estoy obligada a pagar un aumento salarial y si estoy obligada a pagar un aumento salarial sin producir ¿de dónde van a salir los recursos para pagar el aumento salarial?”, dijo la presidenta del ente, Cipriana Ramos, en una entrevista a Televén.

“Con este golpe quedarán muchas empresas en el camino (…) ya no podemos trabajar con menos personal”, agregó la representante de los comerciantes.

Las ideas del Vicepresidente: ¿Viene un nuevo aumento del salario mínimo en diciembre?
3.8 (76%) 5 votos

Busquedas:

  • aumento de salario para diciembre
  • nuevo aumento salarial en diciembre
  • aumento de salario en diciembre
  • otro aumento diciembre 2016
  • rumores de un aumento salarial para diciembre de 2016
  • maduro hablo de otro aumento para diciembre
  • salario minimo en diciembre 2016
  • rumores de un nuevo aumento salarial en diciembre 2016
  • rumores de un nuevo aumento para diciembre
  • maduro aumenta sueldo a partir del 1 de diciembre de 2016

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *