Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Política / Chavismo se inventa una “toma de Venezuela” a nueve días de la marcha de la MUD

Chavismo se inventa una “toma de Venezuela” a nueve días de la marcha de la MUD

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, informó en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el oficialismo hará una movilización llamada la “Toma de Venezuela“, en los próximos días.

Rodríguez no precisó fecha, pero el anuncio lo hace tan solo a 9 días de que la oposición salga a la calle a marchar para exigirle al CNE que indique una fecha concreta para la recolección del 20% de las firmas. A su juicio, esa manifestación solo busca “generar violencia”.

Por otro lado, Rodríguez subrayó que por orden del presidente Nicolás Maduro el día de hoy fueron citados los ministros de Alimentación, de Empresas Básicas, de Finanzas, de Despacho de la presidencia y del Trabajo para establecer de “forma categórica” que no pueden haber personas adversas al gobierno en cargos directivos ni en ministerios, ni en instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías.

“Se les entregó a cada uno de esos ministros los nombres de las personas de cargo nueve nueve que de forma pública expresan su cercanía con la derecha venezolana y que participaron en el proceso de autorización del revocatorio. Tienen un plazo de 48 horas para que éstas personas, que tienen cargos directivos, de confianza, pues tengan otro destino laboral”, dijo el burgomaestre.

Según el Mandatario municipal esas personas que firmaron son “los que maltratan al pueblo, retrasan los procesos, esconden los papeles, los que no le dan la cara al pueblo”.

Por su parte, la MUD publicó en su sitio web un comunicado aclarando los objetivos de la movilización convocada. Bajo el título de “Primero de septiembre: Mano segura ni se tranca ni se embochincha”, el secretario general de la coalición de partidos opositores, Jesús “Chúo” Torrealba, explicó que no se trata de “una batalla final”, sino de un acto que llevará al éxito del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Estos son los siete puntos donde la MUD protestará en Caracas el 1 de septiembre

La “Toma de Caracas” convocada para el 1 de septiembre por la MUD, será una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *